sábado, 9 de octubre de 2010

Argentina presente en cada rincón del mundo

Para la sección de curiosidades, esto es el súmmum.
Cuando salimos del museo, la lluvia parecía no querer parar más. Para evitarla, fuimos a Shinjuku, a disfrutar de los shoppings de la zona (¡miles de shoppings!). Una joda bárbara.

En medio del hastío comercial que no es muy distinto acá que allá (en cualquier lado), aunque acá en una escala desproporcionada, aparecieron estas dos sorpresas inconexas. La primera fue al abrir unos adornos que eran unas cajas de madera que imitaban libros. Adentro, sin mayor explicación (¿qué explicación puede haber?), un facsímil de una partida de matrimonio de...


¡Argentina! ¿Y del año 1977? ¿Y que la madre de la desposada se llamara Nelly Esther Romano? O sea, el primer nombre como mi mamá, el segundo como mi tía abuela, y el apellido de nuevo como mi mamá. Eso fue demasiado. Salimos corriendo.

Corrimos por pasillos flanqueados de ropa y accesorios de moda, artículos para el hogar, electrónica inverosímil, bajamos por escaleras mecánicas, subimos por ascensores, nos perdimos entre los restaurantes del sector de comidas, y todo para que el horror volviera a apoderarse de nosotros cuando vimos esto pegado en la pared de un restaurante:


 Decidimos preguntar en la estación de trenes de Ueno si es que quedaban bonos del Tramway de Buenos Ayres para invertir. Nos dijeron que probáramos acá.

4 comentarios:

  1. Muy buenas fotos y anecdotas Gaston.
    El "Deja Vu" con ese acta de matrimonio
    es cosa de mandinga.
    Saludos
    carlos

    ResponderBorrar
  2. jjajaa corre Gasti corre!!! excelente descubrimiento!...Super Mamá en donde estes!
    besos
    vero

    ResponderBorrar
  3. Ya se donde vender mis patacones y lecops!!!!!!!!!!!!!!!!!! Grande gasti!!!!
    eso se llama tener visión de futuro!!!
    me dieron 1000 patacones que ahora serían como 4000 mangos... si espero unos años más capáz que los meto a 20 lucas todo!!!!

    ResponderBorrar