viernes, 11 de marzo de 2011

Evacuación sin simulacro

Prevenir es curar. La lección que aprendimos en Japón es que es mucho mejor prevenir antes que después de que las cosas pasen... Pareciera una tautología, pero es algo que en otras latitudes y longitudes no se practica. Nos sirvió el simulacro de la otra vez para saber exactamente qué hacer en este caso, en que llegó un terremoto en serio.

Esto que se ve es la ordenada huída después de los dos minutos de sacudón. Al principio la cámara tiembla pero no por el terremoto sino porque a la vez estoy tratando de agarrar mis cosas para irme:


Quedamos afuera, sin saber del todo qué pasaba:


Vivimos las réplicas entre risas nerviosas y búsqueda de información en los celulares. Los teléfonos no andaban, pero sí la internet y la tele. Las primeras noticias de tsunamis llegaban:


Seguimos esperando que dejara de temblar y eso no pasaba. Salió el sol un ratito,


pero después volvió el frío. Trajeron café y galletitas, las usuales del té de las 3:


Empezó a garugar y un valiente entró al edificio a sacar paraguas para todos


El cielo no ayudaba, con su aspecto apocalíptico


Por el frío, habilitaron el comedor y allí vimos las primeras imágenes del desastre en serio



NOTA: mis entradas venían hace rato con un mes de retraso, pero ya que estos acontecimientos nos tienen a todos alterados, decidí saltear todo lo del último mes y subir esto ya. Más adelante, seguiré poniendo cosas de febrero y marzo, un poco más normales... Así que, miren más abajo que ahí irán apareciendo esas cosas.

1 comentario:

  1. Escalofriante. Pibes... eso está feo, feo. Les deseo suerte, y por favor no se arriesguen.

    ResponderBorrar